Comunidad Anipedia 

Pingüinos 
Características pingüinos 
Especies de pingüinos 
Pingüino rey 
Pingüino emperador 
Pingüino de Magallanes 
La marcha de los Pingüinos 
Fotos de pingüinos 
Dibujos de pingüinos 
Taxonomía de los pingüinos 
 
Otros animales
 
Águilas 
Ardillas 
Ballenas 
Caballos 
Cocodrilos 
Conejos 
Delfines 
Elefantes 
Gatos 
Hámsters 
Hormigas 
Iguanas 
Leones 
Leopardos 
Linces 
Lobos 
Mariposas 
Monos 
Murciélagos 
Osos 
Pájaros 
Peces 
Perros 
Pingüinos 
Serpientes 
Tiburones 
Tienda para gatos 
Tienda para pájaros 
Tienda para peces 
Tienda para perros 
Tienda para reptiles 
Tienda para roedores 
Tigres 
Tortugas 

Animales 
Animales Famosos 
Colorear Online 
Fondos 
Gifs 
Juegos 
Veterinarios 
 

Características pingüinos

Pingüino bajo el agua Los pingüinos son excelentes nadadores y alcanzan una velocidad alrededor de los 8-12 kilómetros hora, según la especie.
Alguna vez, los pingüinos dan saltos de varios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar. También emplean esos saltos cuando quieren alcanzar alguna roca desde el agua.
Esa habilidad para nadar no se corresponde con su habilidad en tierra. Los pingüinos son muy torpes al andar, teniendo que desplegar sus aletas para mantener el equilibrio. Cuando quieren descender por una loma nevada, lo hacen deslizándose sobre sus estómagos.
Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelen juntar muchos ejemplares en una colonia. Las colonias serán más grandes aún en épocas de nidificación.
Todas las especies de pingüinos forman parejas para anidar. Normalmente ponen entre dos o tres huevos, que son blancos y redondeados, excepto los pingüinos emperador y rey que solo ponen uno. Tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos y alimentar a los recién nacidos. Cuando los pequeños pingüinos son un poco más grandes, los pingüinos padres van al mar en busca de alimentos y mientras estos se quedan en las llamadas guarderías de pingüinos, donde están todas las crías esperando el regreso de sus padres.
La comunicación entre los pingüinos se realiza mediante un ritual de comportamiento complejo, con movimientos de cabeza, de plumas, etc.
Las disputas por territorios se aclaran con miradas entre oponentes, indicaciones y golpes con las aletas.
El ritual para el cortejo de la hembra consiste en que el macho infla su pecho con la cabeza estirada hacia atrás a la vez que mueve las alas. Esto se produce en medio de sonidos parecidos a los rebuznos.
Los pingüinos son animales curiosos. Al no tener un depredador en la tierra se muestran confiados con respecto a las personas, tanto que pueden ser ellos los que reduzcan las distancias con hombres cercanos.
Los huevos o crías, así como los pingüinos enfermos son más vulnerables. Entre sus principales enemigos están la paloma antártica, el salteador polar, el leopardo marino o el elefante marino.


La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 1706
Valoración media: 3.37/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2006 Anipedia.net. Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -
:)